REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Política

Resuelve TEPJF 15 impugnaciones de la elección de Chiapas

Resuelve TEPJF 15 impugnaciones de la elección de Chiapas


Hasta el momento, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder judicial, ha resuelto 17 impugnaciones, y tienen hasta el 30 de septiembre para concluir la etapa impugnativa del Proceso Electoral Local Ordinario 2021.

En Chiapa de Corzo, se resolvió a favor de la planilla postulada por el PVEM; en Bejucal de Ocampo, se declaró expediente fuera del plazo establecido por la ley; en Tapacula a favor de la planilla postulada por Morena; en Mitontic a favor de la planilla postulada por Fuerza por México; Cintalapa a favor de la planilla postulada por Morena; Berriozábal, a favor de Morena; Simojovel, PVEM; Catazajá, Morena; Ostuacán, Va por Chiapas; Cacahoatán, PT; Villacomaltitlán, PVEM; Ángel Albino Corzo, Chiapas Unido y Frontera Comalapa, confirmaron nulidad de elección.

En San Cristóbal y Pantepec, se revocó la sentencia del TEECh, que anulaba la elección, por lo tanto, se declara la validez de las elecciones para el PVEM y la planilla Va por Chiapas, respectivamente.

Con ello, los partidos políticos obtuvieron el siguiente número de presidencias:

Morena 25 presidencias municipales; PVEM 33; Chiapas Unido 10; PRI 6; PT 13; Va por México 10; Mover a Chiapas 7; PRD 5; PES 3; 2 independientes; Fuerza por México 1.

 "Los magistrados de Xalapa se avergonzaron de nuestros magistrados de Chiapas, porque no había absolutamente nada y por eso vamos a estar aquí presentes y vamos a seguir porque ya lo dijo el amigo de Morena que se van a los tribunales de la CDMX y nosotros vamos a defendernos".




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.