Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Resurgen conflictos por obra pública en Simojovel

Resurgen conflictos por obra pública en Simojovel
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
21-08-2020

Resurgen conflictos por demanda de obra pública en el Ejido Maravillas de Simojovel de Allende.

Habitantes de esa comunidad mantienen retenido contra su voluntad al chofer de un camión de volteo trabajador al parecer empleado del Ayuntamiento.

Familiares del retenido hicieron circular a través de redes sociales un vídeo donde piden la intervención directa de la alcaldesa Viridiana Hernández Sánchez a fin de que liberen a Luis Zenteno Gómez.


 "Antes de hacer este video yo acudí hable intente hablar con la ciudadana Viridiana Hernández presidenta de nuestro municipio de Simojovel pero no recibí ninguna respuesta positiva acudí con el Sindico Municipal Gilberto Martínez Andrade, me dijo que ya estaba en platicas con la comunidad cosa que ahorita que estoy aquí con ellos reunidos me hicieron ver claro que no han tenido ninguna plática ni siquiera intento siquiera de hablar con ellos de tener una audiencia."

Cabe hacer mención que el pasado lunes también seis trabajadores de una empresa constructora fueron encarcelados por los pobladores de Maravillas.

Quienes señalan que la retención se debe a una obra que dejo? abandonada la presidenta municipal Viridiana Hernández, lo que ocasiono? esta retención y para reactivarla la alcaldesa pretende imponer a su constructora para beneficios personales.


 "Es una constructora que ejecuto la obra del año pasado es una constructora de confianza pues dejo bien el trabajo pues prácticamente lo hizo en poco tiempo el trabajo precisamente la comunidad volvió a solicitar el problema es este que la presidenta municipal prácticamente lo rechazo la petición de la comunidad pues donde dijo ella forzosamente tiene que poner su propia constructora su propia empresa."

Son más de 500 pobladores de Maravillas que instalaron también un bloqueo sobre el tramo rural entre la cabecera municipal y la comunidad Luis Espinoza, la situación no ha sido atendida por ninguna autoridad por lo que está en riesgo la salud e integridad de los retenidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias