Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Retención 6% del IVA, dirigida a empresas outsourcing

Retención 6% del IVA, dirigida a empresas outsourcing
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
13-08-2020

La retención del 6 por ciento relacionada con la Ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA), que entró en vigor en este 2020, ha generado dudas entre la población al no saber si algunos servicios contratados por su empresa lo incluyen o deberán realizarlo ellos mismos.

Cabe mencionar que esta retención tiene un fin recaudatorio y está dirigida principalmente a las empresas outsourcing, sin embargo, algunas modificaciones a la Ley de IVA aplican tanto a personas físicas como morales que pongan personal a disposición y bajo la dirección del o la contratante.

Las empresas que otorgan servicios con personal, están obligadas a especificar desde el contrato -para no dejar lugar a dudas-, detallar si el personal estará o no a disposición y bajo la dirección de la empresa que contrata.

"Estos servicios de personal servicios de limpieza, servicios de seguridad privada, contratas una empresa de estos servicios y te los dejan para que tú los dirijas y le digas cuáles son las funciones que van a realizar, en ese sentido, la retención del seis por ciento procedería sobre los pagos".

René Cruz Montalvo, economista chiapaneco, detalló que las retenciones deben ser enteradas por el retenedor como todas las demás retenciones efectuadas en el pago provisional del mes al que corresponda la retención efectuada; y a quienes se les haga esta retención podrán considerarla como un pago de impuestos y podrán tomarla en cuenta también sus pagos provisionales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias