Pobladores del municipio de Salto de Agua, detuvieron a cinco elementos de la Guardia Estatal y a dos funcionarios en la comunidad de Estrella de Belén, de dicho municipio, debido a una notificación de desalojo, manteniéndolos privados de la libertad por más de 18 horas.
Según información, cinco elementos de la Guardia Estatal, junto con dos funcionarios del Tribunal Agrario número 29 con sede en Villahermosa, Tabasco, fueron privados ilegalmente de su libertad en el ejido Estrella de Belén, la tarde del miércoles, y según información de la FGE (consultado por Meganoticias, la mañana de este jueves fueron liberados.
Un grupo de 30 personas, armados con machetes arribaron al lugar, donde sometieron a los agentes y funcionarios, trasladándolos posteriormente al cabildo ejidal de la localidad. Entre los detenidos se encuentran Juan Pascual, funcionario del Tribunal Agrario, y el abogado Fernando García, así como los cinco agentes quienes los acompañaban.
El conflicto se originó por la inconformidad de un grupo de ejidatarios que manifestaron no haber sido notificados sobre el desalojo.