Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Retienen a servidores públicos para exigir liberación de 40 detenidos

Retienen a servidores públicos para exigir liberación de 40 detenidos
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
22-04-2021

Casi 8 horas fueron retenidos cuatro trabajadores del ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas el pasado 21 de abril, tras la detención de 41 personas en Tuxtla Gutiérrez.

Se prevé acciones este jueves, ya que aún no los han liberado y la fiscalía ya anunció el inicio de un proceso legal.

Deli Ramos Ruiz de 38 años de edad, Oscar Jovanny Huerta Delgado de 33 años de edad Jorge Arturo Camacho López de 43 años de edad, trabajadores del DIF y Nicolás López Gómez de 40 años de edad personal de tránsito municipal, fueron retenidos cuando hacían entrega de juguetes y coincidió con la detención de personas que vandalizaron una bodega de la empresa Lala en Tuxtla Gutiérrez.

Los detenidos fueron entregados alrededor de las 8 de la noche al secretario de protección civil Pablo Ramón Reyes Aguilar y Angélica María Domínguez Velasco, Delegada de Gobierno altura del periférico Norte oriente crucero El Pinar, tras permanecer unas 8 horas en el Peje de Oro.


Alrededor de 100 personas se mantenían de manera agresiva en el kilómetro 46 en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez- San Cristóbal de Las Casas a la espera de retener unidades de empresas, ya que sus compañeros no han sido liberados.


Los integrantes del Frente Popular Sentimientos de la Nación, detenidos en Tuxtla Gutiérrez, argumentan que la empresa Lala a deuda ha cinco de sus compañeros la cantidad de 100 mil pesos a cada uno, como indemnización por despidos de la empresa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias