Buscar
25 de Septiembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Retienen en Suchiate a caravana de madres de desaparecidos

Retienen en Suchiate a caravana de madres de desaparecidos
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
13-05-2022

Agentes de Tránsito Municipal de Suchiate retuvieron por más de dos horas, a la caravana de madres y padres migrantes en busca de sus hijos desaparecidos, luego de retirar las placas y llaves del autobús en el que el grupo intentaba cruzar a Guatemala.

El incidente ocurrió cuando las madres y padres regresaban de una gira de diez días por cuatro estados de México en busca de sus hijos desaparecidos.

El autobús aparcó en un área del centro de Ciudad Hidalgo, donde el grupo realizaría una toma de fotografía de despedida y agradecimiento, para después caminar hacia el puente internacional Rodolfo Robles e internarse a territorios guatemalteco.

Sin embargo, personal de Tránsito Municipal acudió al lugar, quitó las placas de circulación del autobús y despojó al chofer de dicha unidad de las llaves, para impedir que se movilizara de este punto.

El hecho generó que activistas y participantes de esta caravana en su edición número 16, se pararan frente a las puertas de acceso al Palacio Municipal y exigieron la entrega de las laminillas y llaves para poder seguir su camino.

Por varios minutos protestaron afuera de la alcaldía hasta que fueron atendidos por personal municipal que, de forma tardía, entregó las placas y pertenencias.

La caravana de padres y madres retornó de su gira por Ciudad de México, Veracruz, Tabasco y Chiapas, esta última entidad que fue donde inició el recorrido el pasado 1 de mayo.






Noticias Similares

Ver Más+


Más de DD. HH.

Ver Más+