Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Retiran toneladas de basura de Playas de Chiapas

Retiran toneladas de basura de Playas de Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
18-07-2022

Retiran más de 27 toneladas de basura en 15.5 kilómetros de playas de las 32 que comprenden las Áreas Naturales Protegidas en Chiapas.

La contaminación en la zona y otras playas de México ha cobrado la vida de especies marinas como tortugas y delfines principalmente.

A lo anterior también se suma los estragos que deja el mar de fondo y aguaje que obligó a las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas a realizar junto con la sociedad civil la limpieza del Santuario Playa de Puerto Arista (SPPA) en el que participaron mas de 400 personas.


Por otra parte cabe hacer mención que por falta de responsabilidad social, en las playas chiapanecas se llegan a recolectar más de 20 toneladas de basura en cada periodo vacacional.


Lo anterior de acuerdo al programa Playa Limpia, en donde con ayuda de brigadistas se realiza la limpieza de Playas en Puerto Arista, Playa del Sol, Puerto Madero, San Benito y Playa Linda en donde se ha logrado recolectar 21 toneladas de basura, en tan sólo cinco kilómetros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias