Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Reto viral entre jóvenes podría ser mortal

Reto viral entre jóvenes podría ser mortal
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
25-01-2023

El reto viral de tomar una porción de clonazepam preocupa no sólo a padres y madres de familia, también a médicos debido a que, la adquisición de dicho medicamento podría estarse adquiriendo en el mercado negro (ilegal).

Y es que este reto se evidenció a través de la plataforma de TikTok, y consiste en que jóvenes replican el "reto Clonazepam" y el último participante en quedarse dormido "gana". 

Durante los primeros días de enero por lo menos ocho estudiantes se han intoxicado por el fármaco en Nuevo León y la Ciudad de México; algunos de ellos en sus mismas escuelas, en donde tuvieron que recibir atención urgente para contrarrestar los efectos del ansiolítico.

Ante ello, médicos exhortan a padres y madres de familia estar pendientes de los menores ya que el consumo de este medicamento puede generar repercusiones graves.

"Fármacos delicados que pueden llegar a ocasionar la muerte... si el paciente tiene dificultad para respirar, somnolencia pérdida de conocimiento, es importante acudir a urgencias".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias