Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Retoman actividades 48 de 54 guarderías del IMSS en Culiacán

Retoman actividades 48 de 54 guarderías del IMSS en Culiacán

A pesar de que las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social recibieron la autorización por parte de las autoridades federales de salud para reaperturar desde el pasado 20 julio, en Sinaloa decidieron retomar actividades a este lunes 10 de agosto, después de permanecer cerradas desde el 26 de marzo a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19.


Sin embargo el personal de estos espacios ya había comenzado a presentarse en sus centros de trabajo desde el 09 de julio, con la intención de adaptar los espacios al interior de las estancias infantiles de acuerdo con los protocolos sanitarios que se han indicado, y para recibir la capacitación necesaria para la atención de los menores en esta nueva normalidad.


En ese sentido, en Sinaloa, Juan Francisco Vega Meza, Director de Protección Civil, comentó que ya se han estado haciendo revisiones en las guarderías para orientar al personal sobre la nueva forma de trabajar.


 Pese a que las 54 guarderías del IMSS en la entidad cumplen con estos protocolos, Sinaloa únicamente comenzaron a operar 48, mientras que las 6 restantes informaron que iniciarían labores el día de mañana debido a algunos detalles de organización los padres de familia.


Vega Meza comentó que en este primer día de operaciones, se registró poca asistencia, tan sólo 312 niños en las 48 guarderías de todo el estado, lo cual está muy por debajo del cincuenta por ciento de capacidad permitida como parte de los nuevos protocolos sanitarios.


En el caso de las guarderías particulares, el titular de Protección Civil aclaró que esta actividad ha estado considerada durante toda la contingencia como parte de las actividades esenciales, por lo que ha sido decisión de cada una si cerraban o permanecían operando.


Señaló que en todo el estado 34 guarderías particulares continuaron atendiendo a los niños, por lo que de manera constante se mantuvo vigilancia por parte de Protección Civil, arrojando buenos resultados pues hasta la fecha no hay confirmados casos de contagio al interior de estas guarderías, ni ningún otro tipo de inconveniente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias