Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Reubicados pasan de zona de riesgo a zona de olvido

Reubicados pasan de zona de riesgo a zona de olvido
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
27-09-2023

La situación para algunas personas, lejos de llegar a ser más esperanzadora, resulta todo lo contrario.

Este es el caso de decenas de familias que hace 14 años fueron reubicadas por vivir en la colonia Lomas del oriente, zona catalogada de alto riesgo, pero hoy; han pasado al abandono, pues el "Nuevo Amanecer" que les prometieron, hoy, se encuentra en completo abandono.

Son tan sólo tres cuadras y un total de 80 familias las que aún permanecen, pues con el paso de los años, la población ha abandonado el lugar.

"Reubicaron a unos cuantos y los demás se quedaron en Lomas del Oriente, pero allá se siguen pagando escrituras y a nosotros nos vinieron a aventar? la mayoría se fue porque no vieron nada en la colonia".

Las calles no tienen pavimentación, no hay alumbrado público, tampoco hay tubería para el drenaje, lo que ocasiona que en algunas zonas las aguas negras rebalsen y desemboquen en un pequeño arroyo que atraviesa la colonia, lo que significa que el agua limpia se contamina.

"Es un biodigestor que tenemos, pero se está derramando todo? agarra un arroyito".

Pero, además, las posibilidades de movilidad para las y los habitantes, se han reducido completamente, pues la única combi que llega al lugar, pocas veces quiere ingresar a la colonia.

"Tenemos que bajar a caminar hasta la curva, a veces los niños los llevamos en el vil sol? se cansan caminar de isa y vuelta? nos lleva media hora de aquí hasta allá".

A estas familias, les ofrecieron una mejor oportunidad de vida, que hoy en día no se ha logrado, en tanto, la colonia Lomas del Oriente sigue en pie y han arribado más personas a habitarla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias