Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Revelan diagnóstico de riesgo para mujeres en el Transporte Público

Revelan diagnóstico de riesgo para mujeres en el Transporte Público
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
31-07-2021

Colonias como Las Granjas, Terán y Real del Bosque, fueron señaladas de riesgo para las mujeres en el transporte público. 

Lo anterior lo dio a conocer Ligalab Ideas que Unen A. C. y la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres de Tuxtla Gutiérrez quienes realizaron un "Diagnóstico para la Identificación de la Violencia de Género en el Transporte Público" de la capital chiapaneca.

utilizaron datos como la percepción de seguridad, formas de reacción y acción, así como la experiencia conforme a la denuncia o no denuncia para poder construir una metodología desde una perspectiva intercultural y de género.


El estudio manifestó que es importante resaltar la persistencia de la brecha generacional, esto en cuanto al miedo a ser víctima de un ataque sexual, y que radica más en el grupo de mujeres mayores de 45 años, pero sin dejar de pensar que en todos los grupos de edad es muy elevado el porcentaje de mujeres con miedo a ser agredidas sexualmente.


Entre los actos violentos más recurrentes están:


miradas morbosas hacia el cuerpo, piropos obscenos u ofensivos de carácter sexual, recargarse en el cuerpo con intenciones de carácter sexual, palabras ofensivas o despectivas respecto al cuerpo, hacer sentir miedo de sufrir un ataque o abuso sexual, tocar o manosear el cuerpo sin consentimiento y dar una nalgada.


Otros actos registrados son:


mostrar los genitales, susurrar cosas al oído, que hombres se toquen los genitales o se masturben en frente, perseguir con intención de atacar sexualmente, hacer propuestas sexuales indeseadas, tomar fotos al cuerpo sin consentimiento, eyacular enfrente y obligar o forzar a tener relaciones sexuales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias