Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

¡Ricardo Peláez fuera de Chivas!

¡Ricardo Peláez fuera de Chivas!
Por: José Manuel Correa
Guadalajara
11-10-2022

La era de Ricardo Peláez en Chivas se terminó este martes, ya que el consejo directivo del Guadalajara decidió removerlo del cargo de director deportivo, al que llegó a finales del 2019.


"El Club Deportivo Guadalajara informa que se ha tomado la decisión de terminar el proceso de Ricardo Peláez como director deportivo del club. Queremos agradecer el trabajo y la dedicación que Ricardo dispuso a sus funciones en la institución, desde noviembre de 2019 hasta hoy. Tenemos claro que el proyecto se estancó en los resultados deportivos, y por ende la necesidad de cambiar la dirigencia del mismo", se lee en el comunicado publicado por el Guadalajara.

El trabajo del exdirectivo de equipos como América y Cruz Azul duró cerca de tres años y en su paso incluyó a técnicos como Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Marcelo Michel Leaño y Ricardo Cadena, pero no trascendieron en las fases finales y su clasificación a la liguilla era primordialmente a través del repechaje.

De sus seis torneos, solamente en dos se metió a la Fiesta Grande, quedándose en Semifinales en el 2020 y en Cuartos de Final en el 2022; las otras tres fue despachado en el Repechaje, siendo la más reciente en este Apertura 2022 contra Puebla en penales.

Sin Peláez, las decisiones deportivas de Chivas serán tomados por Alejandro Manzo, cuñado de Amaury y miembro del consejo. La primera decisión será sobre quién será director técnico del Rebaño; es decir, si mantienen a Ricardo Cadena en la banca rojiblanca o si van por otra opción.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias