Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Rinde protesta nuevo Concejo Municipal de Pantelhó

Rinde protesta nuevo Concejo Municipal de Pantelhó
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
18-08-2021

El Congreso del Estado, hizo oficial el nombramiento del nuevo Concejo Municipal, de Pantelhó el cual quedó conformado por Pedro Cortés López, Miguel Hernández Pérez y Sandra Gutiérrez Cruz.

De esta manera se da atención a una de las demandas del Grupo de Autodefensa El Machete, y se da pie para que el próximo uno de octubre se designe a mano alzada por usos y costumbres, a quien habrá de dirigir la presidencia municipal de Pantelhó.


Con esto queda destituido Raquel Trujillo Morales, presidente municipal electo, esposo de Janeth Flores Velasco presidenta actual de Pantelhó acusados de presuntos vínculos con el crimen organizado y se pone fin al cacicazgo en este municipio.


En Chiapas serían dos Concejos Municipales, el de Oxchuc y ahora Pantelhó, que para el uno de octubre designarán por usos y costumbres a sus autoridades.


Los integrantes del Consejo Municipal, rindieron protesta de ley ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado. "Señores Concejeros, en nombre de quienes integramos, esta, sexagésima séptima legislatura de este honorable congreso del estado, le pedimos que esta labor la realicen con transparencia con honradez, rindiendo en todo momento cuentas a su pueblo que como dice nuestro himno del estado de Chiapas, que se olvide la odiosa venganza que se olvide por siempre el rencor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias