Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Ríos desbordados, árboles caídos y vehículos arrastrados, saldo de lluvia

Ríos desbordados, árboles caídos y vehículos arrastrados, saldo de lluvia

Al menos 50 árboles caídos, 15 vehículos arrastrados por la lluvia, decenas de casas y negocios inundados y ríos desbordados en sus márgenes con zonas habitaciones, fue el saldo tras la tormenta acaecida la tarde de este 11 de agosto, que impactó principalmente a los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Los mayores momentos de tensión se vivieron en la avenida De Los Maestros entre las calles Aquiles Serdán y Corregidora, donde varios vehículos quedaron atrapados en medio de la acumulación de agua.

La clínica del IMSS ubicada en esa zona, también se vio afectada, pues la precipitación pluvial se acumuló en el área de ingreso. A unos metros de distancia también se inundó el estacionamiento de la plaza comercial y con ella, varios vehículos.

El desbordamiento del río Colima, que pasa en medio de la ciudad capital, se observó en varias zonas. En la colonia Las Amarillas, la fuerza del afluente se llevó parte de la barda perimetral.

Los vecinos de esa zona informaron a Meganoticias que ya habían avisado del riesgo al Ayuntamiento capitalino, sin que hasta ahora hubiera hecho algo al respecto.

Otra zona de riesgo fue el cruce de la avenida Venustiano Carranza con avenida Tecnológico, en las afueras de Hyundai Colima, donde la acumulación de agua alcanzó cerca de un metro de altura, cubriendo vehículos tipo sedán e impidiendo el paso de camiones urbanos.

La Unidad Estatal de Protección Civil contabilizó al menos 50 árboles caídos: tres impactaron cuatro vehículos, y varios más derribaron bardas y cercas perimetrales.

Hugo también inundaciones y encharcamientos significativos sobre el Tercer anillo periférico a la altura de plaza Zentralia, en el cruce con la avenida Venustiano Carranza, en Colima y en la zona de la glorieta de Los Perritos, en Villa de Álvarez, así como en el cruce de la avenida Venustiano Carranza con avenida San Fernando.

Se tiene reporte de que la lluvia también impactó en los los municipios Cuauhtémoc, Comala y Coquimatlán, aunque sin daños de gravedad.

Horas después de la tormenta, personal de las unidades municipales y estatal de Protección Civil y Bomberos ya habían logrado liberar de las obstrucciones, la mayoría de las vialidades.

Esta mañana, se prevé que varias vialidades sigan cerradas, por lo que las autoridades han pedido a la población tomar rutas alternas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias