Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Rodolfo Calvo Fonseca deja la rectoría de la UNICACH

Rodolfo Calvo Fonseca deja la rectoría de la UNICACH
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
21-01-2021

Rodolfo Calvo Fonseca renunció como rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, (UNICACH) presuntamente por problemas relacionados con su salud.

De acuerdo al reglamento de la propia UNICACH en torno a la representatividad rectora, Rodolfo Calvo concluiría su gestión al frente de la universidad el próximo mes de septiembre, por lo que el proceso para emitir la convocatoria para nuevo rector se podría adelantar al mes de abril.

Hasta ahora quien estará a cargo del despacho de rectoría será Rafael Domínguez Salazar quien se desempeña como secretario general de la Unicach.

Calvo Fonseca fue señalado en diversas ocasiones por crear inestabilidad en el seno universitario, tanto con la comunidad estudiantil y académica además del personal administrativo y sindical, incluso obligó la comunidad universitaria a crear la petición de apoyo para su destitución Changer.org, a fin de recabar recabar firmas para cumplir con ese propósito desde el año 2019. 

Personal de confianza que labora para dicha institución, denunció la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo, misma que ya debió ser cubierta, afirman trabajadores que por miedo a represalias han decidido guardar el anonimato.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias