Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Rosario Robles se declara inocente de desvío millonario

Rosario Robles se declara inocente de desvío millonario

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, se declaró inocente por el desvío de 5 mil 73 millones de pesos en la llamada Estafa Maestra, así lo informó su abogado Epigmenio Mendieta.

"Al momento de contestar la acusación se ha manifestado inocente respecto de los hechos que se le atribuyen", dijo el litigante al salir del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur tras el receso en la audiencia intermedia en curso.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Robles Berlanga dos veces del delito de ejercicio ilegal del servicio público por la Estafa Maestra y solicitó una condena de 21 años de cárcel.

En días recientes, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) solicitó a Rosario Robles elaborar un informe sobre las aportaciones que quiere realizar a las investigaciones sobre la Estafa Maestra.

Ante el juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, a Robles se le retiró la petición de continuar un procedimiento abreviado o el criterio de oportunidad que había solicitado y que no fue del interés de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la audiencia intermedia que duró más de seis horas, el juez aprobó el testimonio de tres testigos que presentó el Ministerio Público Federal, de cincuenta, para la etapa del juicio oral.

"Con eso inició la audiencia, de la manifestación de María del Rosario de que retira voluntariamente la solicitud de procedimiento abreviado y con ello damos la continuación al procedimiento ordinario", dijo Epigmenio Mendieta, abogado de la ex secretaria de Estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias