Buscar
18 de Abril del 2024
Tecnología

Róver Curiosity encuentra un meteorito en Marte

Róver Curiosity encuentra un meteorito en Marte
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-02-2023

Compuesto de hierro y níquel, el Róver Curiosity de la NASA encontró un meteorito en Marte. Debido a sus colores lo llamaron "Cacao".


De acuerdo a un comunicado emitido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), se informó que a finales de enero pasado fue descubierto un meteorito de 30 centímetros de ancho en Marte. El cuál está compuesto por hierro y níquel, elementos que por lo regular se encuentran en la Tierra y en el planeta rojo (en el caso del planeta rojo también fueron hallados por los rovers "Spirit" y "Opportunity"). 

Así mismo, la NASA afirmó que los expertos del programa Curiosity asociaron los colores de la roca con una bebida de chocolate, motivo por el cuál lo apodaron "Cacao". Para determinar la composición química, el Róver utilizó los pulsos de láser para vaporizar el material, para luego analizarlo con el espectrómetro ChemCam.

ANTECEDENTES

Recordemos que el Róver Curiosity aterrizó en el cráter de Gale, de 154 kilómetros de ancho, en agosto del 2012, con el objetivo de buscar y determinar si el área podría haber albergado vida similar a la de la Tierra hace mucho tiempo.

Hasta el momento, en 12 años de investigación, su trabajo ha aportado resultados favorables donde el cráter Gale albergaba un sistema de lagos y arroyos potencialmente habitables en un pasado muy lejano.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias