Buscar
28 de Abril del 2024

Política

Rumbo a las municipales: Torreón listo para la batalla electoral

Campañas electorales en Coahuila trascienden hacia alcaldías municipales.

Con el inicio de las campañas para renovar las 38 presidencias municipales en Coahuila, la atención se centra en Torreón, donde cuatro perfiles políticos destacan en la contienda por la alcaldía. Entre ellos, sobresalen Román Alberto Cepeda y Shamir Fernández Hernández.

Román Alberto Cepeda, actual presidente municipal, buscará la reelección sin pedir licencia, lo que implica ejercer como alcalde durante el día y candidato en sus tiempos libres. Natalia Fernández, secretaria del Ayuntamiento de Torreón, clarificó el horario de labores para los munícipes en funciones, permitiendo actividades de precampaña y campaña fuera de horario laboral.

"Se determina como horario de labores del presidente municipal y de las y los ediles del Republicano Ayuntamiento el comprendido de lunes a viernes de las 8 a las 16 horas, pudiendo realizar actividades de precampaña, campaña y proselitismo electoral las y los munícipes en funciones que pretendan participar en el proceso electoral", afirmó Natalia Fernández.

Por otro lado, Shamir Fernández Hernández emerge como el principal contendiente, tras su transición de las filas del PRI a Morena en 2022, motivado por discrepancias con la dirigencia nacional del partido.

"En este momento no comparto las decisiones de la dirigencia nacional y el rumbo que están tomando, siempre anteponiendo los intereses personalísimos de unos cuantos, sobre su militancia, que es la mayor riqueza del priismo", señaló Shamir Fernández.

Ambos candidatos cuentan con trayectorias políticas destacadas. Cepeda, quien fungió como diputado local y secretario del Trabajo en Coahuila, proviene de una familia con fuertes vínculos políticos en la región. Fernández, por su parte, acumula experiencia como diputado local y federal, así como una presidencia del PRI en Torreón, antes de su cambio a Morena.

Con base en las primeras encuestas, la disputa por la alcaldía de Torreón para el periodo 2025-2027 se perfila como un enfrentamiento entre dos figuras prominentes en la política local.

La ciudadanía de Torreón observa con atención el desarrollo de estas elecciones, que prometen definir el rumbo del municipio en los próximos años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias