Buscar
19 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Ruptura de tubería afectará 200 colonias enTuxtla

Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
02-09-2022

Mas de 200 colonias abarcando desde Patria Nueva hasta Plan de Ayala se verán afectadas por el suministro de agua potable.

Lo anterior ante la ruptura de una tubería de 36 pulgadas de circunferencia del brazo norte nuevo que provocó incluso un Géiser por la cantidad y presión del agua.


El vital líquido salió expulsado en una gran columa de agua sin intervalos alcanzando varios metros de altura.


De acuerdo al Director General del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), René León Farrera, no se puede aún definir el tiempo que llevará la reparación debido a la poca accesibilidad y le movimiento que debe hacerse de un muro de piedras.

Si los trabajos avanzan a lo estimado en una semana tendrán agua, siempre y cuándo también el clima permita las labores de los trabajadores de Smapa.


 "Vamos afectar a toda la zona alta poniente y oriente de Tuxtla Gutiérrez, esta linea de 36 pulgada es ña única que surte a la zona alta de Tuxtla Gutierrez, al colapsar porque los gaviones no soportaron toda esta lluvia se metieron a la parte donde esta la tuberia entonces socavaron y desetabilizaron ."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias