Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Rusia ataca planta ucraniana de Azovstal

Rusia ataca planta ucraniana de Azovstal
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-05-2022

Tras la evacuación masiva del fin de semana pasado, por lo menos dos personas perdieron la vida luego de que Rusia atacará la planta ucraniana de Azovstal.


La madrugada de este martes, el ejército ruso y las fuerzas prorrusas lanzaron una ofensiva contra la planta de Azovstal, misma que se considera como el último punto de resistencia ucraniana en la ciudad de Mariúpol, y de donde el pasado fin de semana fueron evacuados civiles de forma masiva al declararse un alto al fuego temporal.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, fue confirmado el ataque: "Unidades del ejército ruso y de la República Popular de Donetsk, utilizando artillería y aviones, comenzaron a destruir las posiciones de tiro" de los combatientes ucranianos que salieron de la planta.

Así mismo, se informó que el batallón ucraniano Azov, que defiende la planta, "usó" el alto el fuego declarado para evacuar a los civiles de los subsuelos de la acería y "tomar posiciones de tiro en el territorio y en los edificios de la fábrica".

Por su parte, Sviatoslav Palamar, subcomandante del batallón Azov, declaró para el agencia de noticias digital Ukraïnska Pravda, que "Fuimos bombardeados toda la noche (...) dos mujeres murieron y ahora hay un asalto contra Azovstal", afirmó el militar.

EL DATO...

Al decir de las autoridades militares ucranianas, un aproximado de 100 civiles fueron evacuados durante el fin de semana de la planta Azovstal de Mariúpol, una ciudad portuaria del sur de la región del Donbás que está prácticamente bajo control ruso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias