Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Rusia prueba con éxito una segunda vacuna contra covid-19

Rusia prueba con éxito una segunda vacuna contra covid-19

Rusia dio a conocer que una segunda vacuna contra covid-19 fue probada con éxito en los primeros voluntarios.

Las pruebas clínicas del fármaco iniciaron a finales de junio pasado.

Todo los participantes se encuentran bajo supervisión médica y hasta ahora no han presentado reacciones secundarias graves.

Durante los próximos cinco días se presentará otro informe sobre la seguridad y eficacia de la vacuna experimental, y después, los expertos definirán el inicio de la fase dos de los ensayos clínicos.

La vacuna experimental, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Botecnología Véktor, fue administrada en un total de 14 voluntarios y todos dijeron sentirse bien, informó hoy el organismo ruso de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

Cabe destacar que ayer Rusia se convirtió en el primer país en registrar una vacuna contra el coronavirus y declararla lista para su uso, aunque comenzará a distribuirse a partir de enero de 2021, los científicos expresaron preocupación porque sólo ha sido estudiada en decenas de personas y eso podría resultar contraproducente. 

Los llamados ensayos de fase 3, que suelen durar meses e implican a miles de personas, son la única forma de demostrar si una vacuna experimental es segura y si realmente funciona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias