Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Rusia se dice esperanzado en encontrar solución pacífica con Ucrania

Rusia se dice esperanzado en encontrar solución pacífica con Ucrania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-04-2022

Durante su encuentro con el secretario general de la ONU, el presidente ruso Vladimir Putin, afirmó mantener la esperanza de encontrar una solución pacífica con Ucrania.


En su encuentro con Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente ruso Vladimir Putin, afirmó que las negociaciones de paz se trabaron por la acusación de haber cometido atrocidades en Bucha; sin embargo, dijo que aún confía en la posibilidad de encontrar una solución diplomática al conflicto en Ucrania.

La reunión entre ambos funcionarios fue transmitida por televisión, en donde Putin dijo:que "A pesar de que la operación militar se está desarrollando, seguimos teniendo esperanzas en la capacidad de alcanzar acuerdos por la vía diplomática. Estamos negociando, no rechazamos negociar".

Como en otras ocasiones en la visita de líderes mundiales, la del jefe de la ONU a Moscú se caracterizó por la distancia que los divididos, y quienes se sentaron de frente separados por una larga mesa.

Putin insistió que las negociaciones se pararon debido a las acusaciones de atrocidades que Rusia habría cometido en la localidad de Bucha, cerca de Kiev, la capital de Ucrania. "Hubo una provocación en Bucha, con la cual el ejército ruso no tuvo nada que ver. Sabemos quién organizó esa provocación, a través de qué medios y quiénes fueron las personas que la realizaron", agregó.

Por último, Guterres reiteró su llamamiento a favor de la apertura de corredores humanitarios para evacuar a los civiles ucranianos de zonas de combate.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias