Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Rusia y Ucrania acuerdan cese al fuego temporal

Rusia y Ucrania acuerdan cese al fuego temporal
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-03-2022

En la segunda ronda de negociaciones desde Belovezhskaya Pushcha, Rusia y Ucrania acordaron un cese al fuego temporal, así como la creación conjunta de corredores humanitarios.


De acuerdo a un comunicado emitido por el asesor presidencial ucraniano Myjailo Podoliak, se informó que se ha alcanzado un acuerdo para un cese al fuego temporal por motivos humanitarios. "Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal", señaló en su canal de Telegram.

El funcionario añadió que la delegación negociadora ucraniana "no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones".

En el marco del octavo día de invasión rusa a territorio ucraniano, esta segunda ronda de negociaciones tuvo lugar en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca. Como ocurrió en la primera ronda, el pasado 28 de febrero, los representantes ucranianos hicieron presencia con ropa informal caqui, y la delegación rusa nuevamente con trajes formales.

EL DATO...

Rusia reclama "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania, así como el reconocimiento de la soberanía rusa sobre la península de Crimea, anexionada en 2014, y de la independencia de las repúblicas populares del este ucraniano, además de un estatus neutral de Ucrania con respecto a la OTAN.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias