Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Rutilio Escandón se reúne con directivos de CFE

Rutilio Escandón se reúne con directivos de CFE
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
13-08-2018




Al sostener un encuentro con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, reiteró que se cumplirá el compromiso de garantizar justicia social y un trato digno a la población chiapaneca.


Escandón Cadenas manifestó que este tema es una de las prioridades no sólo en su plan de gobierno, sino también en el del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien lo ha colocado como uno de los ejes de su política energética.


En este sentido, destacó que ya se encuentran revisando los distintos proyectos que el nuevo gobierno pondrá en marcha, tanto en materia de infraestructura como en lo referente al cambio de sede de la CFE a Chiapas, como parte de la descentralización del gobierno federal.


"Es de gran interés para nosotros trabajar junto al presidente electo en el cumplimiento de este compromiso que realizó durante su campaña, y que además de ser un importante impulso para la transformación del país, beneficiará a Chiapas y su gente", expresó.


En este sentido, detalló que el traslado de esta Empresa Productiva del Estado a Tuxtla Gutiérrez y la estrategia de modernización del sector energético nacional permitirá generar un mayor desarrollo para Chiapas, donde actualmente operan cuatro presas hidroeléctricas.


Asimismo, explicó que el proyecto para incrementar la producción de energía eléctrica en el país, tal como lo ha planteado el presidente electo, se traducirá en mayor inversión y generación de más oportunidades de empleo y crecimiento para el estado.


Finalmente, Rutilio Escandón, quien tomará posesión como gobernador constitucional el 8 de diciembre próximo, aseguró que Chiapas jugará un papel fundamental para recuperar la industria eléctrica de México.


En la reunión, estuvieron presentes: Rafael Martínez Bernal, responsable de CFE suministrador de Servicios Básicos División Comercial Sureste; Leo Dan Selvas Cruz, responsable de CFE suministrador de Servicios Básicos Zona Comercial Tuxtla; David Selvas Pérez, responsable de CFE suministrador de Servicios Básicos Zona Comercial San Cristóbal; Heriberto Sánchez Bravo, responsable de CFE suministrador de Servicios Básicos Zona Comercial Los Ríos; y Jaime Santiago Hernández, responsable de CFE suministrador de Servicios Básicos Zona Comercial Tapachula.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias