Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Sabinal con cambios ambientales positivos

Sabinal con cambios ambientales positivos
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
02-11-2022

Se aprecian cambios ambientales positivos en el río Sabinal denuncian vecinos de las márgenes del afluente.

De este afluente se han retirado más de 3 mil toneladas de material de arrastre, con acciones de desazolve y evitando descargas de aguas residuales.

 

La limpieza y desazolve del río Sabinal, comienza a rendir frutos en el fondo del cauce y los andadores ubicados en los márgenes, cuyos trabajos han permitido la recuperación de la capacidad hidráulica del mismo, reduciendo incluso los riesgos de desbordamientos e inundaciones.


De acuerdo a vecinos de la zona la disminución de la contaminación es notoria.


Actualmente se trabaja en la rehabilitación de los andadores del río en el centro de la ciudad, entre la calle central y la 3a poniente con la finalidad de dar mayor seguridad a peatones y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en estos espacios.

 "Si ha habido cambios algunas situaciones creemos también que es por las cuestiones de las lluvias las corrientes de agua por eso se miran más cristalinas, hemos visto que le han dado mantenimiento al canal, hacen desmontado, hacen limpieza, y pues eso también favorece mucho a que mejore la condición de vida."

 "Ya gracias a Dios ya no se siente tanto el olor, ya está más limpia el agua."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias