Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Sacrifican perezosos decomisados en Chiapas

Sacrifican perezosos decomisados en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
18-06-2019

Cinco osos perezosos y nueve monos capuchino bebés asegurados por la Policía Federal en un filtro carretero en Chiapas, el pasado 8 de abril, fueron sacrificados con inyección letal, 15 días después de su rescate, ante el riesgo sanitario que estas especies exóticas podrían representar para la biodiversidad del país, así lo informó un portal a nivel nacional en fechas recientes. 

Al respecto, Carlos Guichard Romero, director operativo del Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro y especialista en fauna silvestre informó que hay enfermedades importantes en mamíferos que no están presentes en México como es el caso de la fiebre amarilla, y se han documentado casos de mortandad en osos perezosos de cara blanca.


Guichard explicó que estos aseguramientos no llegaron al Zoológico que dirige ya que en este bestiario únicamente reciben especies propios de la región. 


La decisión de sacrificar a estos mamíferos la tomó el Ministerio Público Federal con sede en Tapachula, quien puso a disposición de un funcionario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a los ejemplares para realizar el procedimiento, "en cumplimiento a las disposiciones previstas por los artículos 23 y 35 fracción III de la Ley Federal de Sanidad Animal".


 "Es cuando se hacen estudios y demás y posteriormente se toman estas determinaciones es muy importante el cuidado y el control de estos animales que vengan de otros países al nuestro, y que a través del ingreso de animales".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias