Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Sader reporta cinco mil beneficiarios ganaderos

Sader reporta cinco mil beneficiarios ganaderos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
20-03-2019




Carlos Alfonso Culebro Toledo, jefe del programa fomento ganadero de la Sader en Chiapas aseguró que se han inscrito cinco mil productores en el Programa Crédito Ganadero a la Palabra, la meta es llegar a 20 mil beneficiarios al cierre de ventanilla el 31 de mayo del presente.


Este programa se impulsa a nivel nacional con una bolsa de cuatro mil millones de pesos en 13 estados, desde Veracruz hasta la Península de Yucatán, en donde se estiman mil 200 millones en esta entidad sureña, luego de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo de este programa en Salto de Agua Chiapas el 22 de febrero pasado.


Cada productor puede recibir desde un vientre hasta diez y un semental certificado de alta calidad genética, se espera destinar de 60 a 70 mil vientres a través de este programa y de dos mil a tres mil sementales. Este programa busca aumentar la producción de leche y carne para ya no depender de las exportaciones y que los productores cuenten con los medios para ello.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias