Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Salarios raquíticos y jornadas laborales exhaustivas para policías

Salarios raquíticos y jornadas laborales exhaustivas para policías
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
25-01-2022

Chiapas con los policías peor pagados, el ingreso es de apenas 6 mil 357 pesos, revela el proyecto salario digno para policías, en lo que respecta al mes de mayo del 2021.

Lo anterior, comparado con la media nacional, que es de 13 mil 283 mil pesos.


En Chiapas existen siete mil 791 elementos policiacos (estatales) para una población de más de cinco millones de habitantes, lo que significa que hay 1.38 policías estatales por cada mil habitantes, esto de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Sin embargo, la cifra podría ser menor, toda vez que un número considerable de policías tienen demandas en contra de la institución por indemnización de baja por los resultados del examen de control y confianza, reincorporación o por despido injustificado.


Estos casos, se encuentran en etapa de procedimiento administrativos, solo están suspendidos, para que los sueldos presuntamente sigan siendo administrados a conveniencia de la autoridad. 


"Carecen de un buen sueldo y prestaciones laborales como vacaciones, no les quieren dar porque no hay personal, son explotados laboralmente, son explotados y la autoridad no los quiere apoyar."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias