Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Salud mental, igual de importante que salud física

Salud mental, igual de importante que salud física
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
20-01-2020

¿Por qué debería de cuidarse la salud mental, al igual que la salud física?

Expertos aseguran que tener problemas de salud mental, como consecuencia afecta la física y viceversa.

Los problemas de salud mental no suceden de forma aislada.

Las personas con una enfermedad mental grave tienen una esperanza de vida 20 años menor respecto a la población general, a menudo la causa de la muerte es debido a una enfermedad física evitable. 

Las personas afectadas por un problema de salud mental, tienen más probabilidades de sufrir otras patologías como diabetes, cardiopatías, estrés, ansiedad.

Los trastornos mentales representan el 16por ciento de la carga mundial de enfermedades y lesiones en las personas de edades comprendidas entre 10 y 19 años, según la Organización Mundial de la Salud..

La mitad de los trastornos mentales comienzan a los 14 años o antes, pero en la mayoría de los casos no se detectan ni se tratan.

"Como papás tenemos que brindar tiempo de calidad, tiene que ver con estar presentes, estoy con el niño y dejó mi teléfono y metido por lo menos una hora, siempre le digo a los papás, si tú haces eso, te ahorrar mil terapias, si notas cambios de conducta en tu hijo, si hay algo que llama la atención, busca ayuda". 

Asimismo, detallaron que actualmente los padres y madres enfrentan un desafío para criar a sus hijos, puesto que todo está al alcance de sus manos, sin embargo, es de suma importancia, escuchar, acompañar y observar los comportamientos que tengan y con ello, procurar que crezcan con una salud tanto mental y física, adecuadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias