Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Sánchez Cordero entrega el Primer Informe de Gobierno

Sánchez Cordero entrega el Primer Informe de Gobierno

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó al Congreso de la Unión, el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Salón de Protocolos del Palacio Legislativo de San Lázaro, Sánchez Cordero, destacó que "la rendición de cuentas es un ejercicio fundamental para el equilibrio de los poderes, y garantiza el buen funcionamiento de la democracia".

Ante los presidentes de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y del Senado, Mónica Fernández, la encargada de la política interna resaltó que la cooperación y coordinación entre los poderes es indispensable para lograr la transformación de México. 

"Hemos logrado construir acuerdos desde la pluralidad, en el marco del respeto y del dialogo lo que permite ennoblecer y engrandecer el quehacer público. Por ello es que el gobierno de México, reconoce la gran labor y el acompañamiento de los legisladores de la 64 legislatura que ha mostrado visión y madurez política, pues su compromiso y el intercambio de ideas han sido fundamentales para construir un gran país".

Sánchez Cordero aseguró que las transformaciones no son el merito exclusivo de un sólo partido, sino de personas que buscan el bien superior de México.

En ese sentido invitó a los legisladores a trabajar para dar un impulso a las acciones para lograr el bienestar de los mexicanos.

Por otro lado,destacó que el presidente determino no presentar como iniciativa preferente la ley de amnistía.

"Hago de su conocimiento de la decisión del señor presidente de México para no hacer uso de la facultad que le otorga el articulo 71 de nuestra Constitución, de presentar ante el  Congreso, alguna iniciativa de trámite preferente...  el presidente no invita trabajar en unidad para enfrentar los retos que están por venir" 

Por ultimo, la secretaría de Gobernación mencionó que los secretarios de Estado, y titulares de las instancias públicas estarán atentos a los requerimientos del Congreso, para la glosa del informe, incluyendo las comparecencias que se requieran. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, destacó que el Congreso analizará con respeto dicho informe.

"Lo analizaremos con respeto, con una incontrastable e inegable separación y equilibrio entre los Poderes. Esos son los signos de que vamos instalando y consolidando una República democrática, muchas gracias".










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias