Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Sanciones por no usar cubrebocas no está reglamentado

Sanciones por no usar cubrebocas no está reglamentado
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
02-07-2020

El cabildo de Tuxtla Gutiérrez aprobó el uso obligatorio de cubrebocas tanto en lugares públicos como cerrados de convivencia, sin embargo, de acuerdo a la Barra Chiapaneca de Abogados no existe autoridad que pueda regular este tema ya que no hay en el sistema legal un reglamento para aplicar sanciones de este tipo. 

El presidente municipal, Carlos Morales Vázquez anunció en un mensaje público la decisión de hacer obligatorio el uso del cubrebocas para toda la ciudadanía y señaló que las personas que no cumplan con esta disposición serán sancionadas, aunque no especificó cuál en qué consistiría la penalización.

"Todavía no hay un marco regulatorio, no hay reglas específicas"? sin embargo, la mayor sanción por no cuidarse es una enfermedad y quizá hasta la muerte, es llamar a concientizarse, evitar andar sin protegerse, porque es para su bienestar? desgraciadamente el gobierno recomienda y a la vez lo distorsiona diciendo otros temas".

Actualmente la demanda de este artículo ha ocasionado que su costo se haya elevado, sin embargo, un cubrebocas desechable, cuesta ?en promedio- cinco pesos cada uno, lo que significa que a la semana una persona debe destinar 35 pesos para su compra, sin embargo, estos cubrebocas no son tan recomendables por las autoridades de salud, ya que su protección es mínima.

Es por ello, que la recomendación también es usar un pañuelo o mascada que cubra la nariz y la boca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias