Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

SCJN responde a AMLO sobre juez que "apagó" ley eléctrica

SCJN responde a AMLO sobre juez que

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera investigar al juez que dio la primera suspensión temporal a la aplicación de reforma a la ley de la industria eléctrica y calificara la resolución del juez fue una "suspensión de manera veloz y se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene ser expedita"... pues "hay quienes solicitan la suspensión, la protección de la justicia y tardan en ser atendidos", la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  respondió con un carta sobre una posible investigación al juez Juan Pablo Gómez Fierro.

El consejero presidente de la judicatura federal, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, notificó a López Obrador que su queja será remitida al área correspondiente de ese órgano de vigilancia para que en caso de proceder o existir elementos para ello, "se abra una investigación con pleno respeto a la autonomía e independencia de la función jurisdiccional".

Arturo Zaldívar indicó que como presupuesto de la democracia y el estado de derecho es que los jueces y juezas puedan actuar con autonomía, por lo que corresponderá únicamente a la Judicatura Federal establecer si hubo o no un actuar alejado de esos presupuestos por parte del titular del juzgado segundo de distrito en materia administrativa especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones.

"Corresponde al Consejo de la Judicatura Federal velar porque puedan hacerlo con libertad y, del mismo modo, es facultad de dicho órgano vigilar que las personas juzgadoras se conduzcan con apego a la ley, con honestidad, honorabilidad y total imparcialidad. Seguiremos cumpliendo con esta encomienda", indica la carta firmada por Zaldivar.


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Carta del Ministro Presidente <a href="https://twitter.com/ArturoZaldivarL?ref_src=twsrc%5Etfw">@ArturoZaldivarL</a> en respuesta a la misiva enviada hoy en la mañana por el Presidente de la República <a href="https://twitter.com/lopezobrador_?ref_src=twsrc%5Etfw">@lopezobrador_</a> <a href="https://t.co/VpKFlB0Y7T">pic.twitter.com/VpKFlB0Y7T</a></p>&mdash; CJF (@CJF_Mx) <a href="https://twitter.com/CJF_Mx/status/1371551967894503430?ref_src=twsrc%5Etfw">March 15, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias