Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Se actualizará mapa de zona de riesgos en Tuxtla

Se actualizará mapa de zona de riesgos en Tuxtla
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
18-06-2021

Mientras especialistas en geomática informan que, el 14 por ciento de la población en Tuxtla Gutiérrez vive en zonas susceptibles a derrumbes, la Secretaría de Protección Civil municipal ha informado que, 75 mil personas de más de 80 colonias ?en su mayoría de la zona sur- viven en peligro latente por deslizamiento de tierra.

Lo anterior, representa a más de 23 mil viviendas, las cuales fueron construidas en zonas vulnerables, con materiales no adecuados, por ello, muchas presentan derrumbes o cuarteaduras que ya no tienen solución.

En tanto, la Secretaria de Protección Civil Municipal informó que se va a realizar un mapa actualizado de las zonas de riesgo ante los últimos accidentes ocurridos en alcantarillas abiertas en Tuxtla Gutiérrez, como lo es la zona aledaña a la central de Abastos, en donde recientemente dos personas perdieron la vida, al caer a una alcantarilla abierta.

(0:01) "Nuevas zonas de riesgos como lo es la central de bastos, que no está señalizada, pero que se está considerando en el mapa actualizado y respecto a las zonas de riesgos como alcantarillas, se pasa el reporte a las áreas correspondientes, no todo es del ayuntamiento".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias