Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Se acumulan 180 casos de COVID-19 en Chiapas

Se acumulan 180 casos de COVID-19 en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
30-04-2020

En Chiapas se han acumulado 180 casos de COVID-19 del 25 de febrero a la fecha, informó Hermilo Domínguez Zárate director de Salud Pública de la Secretaría de Salud quien dió a conocer 12 casos nuevos.

"Son 180 casos con estos doce que hemos informado, ayer se daba cuenta de 168 se suman 12, tenemos en este momento, evidencia de laboratorio de la ocurrencia de 180 casos de COVID-19 en Chiapas, el 63 por ciento masculino y el 36 por ciento son mujeres".


Estos doce nuevos casos corresponden a Tapachula, con cuatro casos; Tuxtla Gutiérrez con dos casos; San Cristóbal, dos casos nuevos y un caso nuevo para los municipios de Venustiano Carranza, Berriozabal, Ocosingo y Palenque.


En lo que refiere al deceso de un pastor Pentecostés originario de Ocosingo, cuyo funeral fue con aglomeración de feligreses informó que hay sospecha de que su deceso fue por COVID-19, sin embargo, se hará la investigación correspondiente mediante entrevistas con la familia y se buscará sintomatología.


Hizo el llamado a las familias que pierden seres queridos por COVID-19 a que sigan las recomendaciones para evitar posibles brotes, ya que en el municipio de Tonalá acudió un gran número de personas a un funeral presuntamente por COVID-19, por lo que tuvo que intervenir Seguridad Pública, para prevenir riesgos de contagio del SARS-COV2.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias