Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Se afinan detalles del Concurso de la Vaca Lechera 2023

Se afinan detalles del Concurso de la Vaca Lechera 2023
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
17-07-2023

Los preparativos están en marcha para la XXVI edición del Concurso de la Vaca Lechera y la XLIII Exposición Ganadera en Ocozocoautla. Este evento ganadero, uno de los más destacados en la región, se celebrará del 11 al 15 de agosto en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local.

La designación oficial de Ocozocoautla como sede del concurso de la vaca lechera, publicada en el Diario Oficial de la Federación, ha dado lugar a una tradición arraigada en el municipio, donde ganaderos y visitantes de toda la entidad se reúnen para celebrar esta festividad.

Los organizadores han hecho un llamado a los ganaderos de la región para participar en esta nueva edición, que contará con diversas actividades y exhibiciones. Se espera que el evento atraiga a lo mejor del sector ganadero de Chiapas y reafirme la posición de Ocozocoautla como epicentro de la ganadería en la región.

El concurso de la Vaca Lechera no solo es una competencia, sino una oportunidad para que las familias conozcan los procesos que se llevan a cabo en la industria ganadera. Los asistentes tendrán la posibilidad de presenciar las ordeñas y vivir de cerca la experiencia de los ganaderos participantes.

Además de las actividades ganaderas, durante la celebración del concurso se llevarán a cabo conferencias magistrales, expo venta ganadera y exhibición de maquinarias y equipos de insumos agropecuarios. Esta oferta diversa hace del evento una experiencia completa para todos los involucrados.

Cabe destacar que la festividad en honor a la Virgen de la Asunción se llevará a cabo en paralelo con el concurso de la Vaca Lechera, enriqueciendo así los días de celebración con una variedad de actividades y eventos.

Los organizadores expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales y estatales por su apoyo y colaboración para hacer posible que cada año el evento sea todo un éxito. Gracias a esta colaboración, el Concurso de la Vaca Lechera y la Exposición Ganadera de Ocozocoautla se han consolidado como uno de los eventos ganaderos más nutridos y competitivos de Chiapas.

Se espera que miles de personas se unan a la celebración de esta tradición ganadera, donde el conocimiento y la pasión por la ganadería se mezclan para promover el desarrollo y la prosperidad del sector en la región.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias