Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Se agota el tiempo para cumplir con Cuenta Pública

Se agota el tiempo para cumplir con Cuenta Pública
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
03-04-2024

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Carlos Morelos Rodríguez, confirmó que 59 municipios de la entidad son los que han cumplido hasta ahora con la entrega de las cuentas públicas anuales, el resto de las alcaldías tendrán hasta el martes 30 de abril para cumplir con requerimiento. El presidente de la Comisión de Vigilancia y Anticorrupción hizo un llamado a las presidentas, presidentes y servidores del Poder Ejecutivo estatal para que cumplan con lo que está estipulado en la ley para la cuenta pública anual del ejercicio 2023.

De no cumplir con esa disposición, estas personas pueden caer en responsabilidades que son administrativas, pero también penales, todo basado en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas.

No obstante, reconoció a los ayuntamientos que cumplieron con la entrega de este informe, mismos que han sido remitidos a la ASE para que se lleve a cabo la revisión, a fin de que se confirme que esos recursos públicos se ejercieron conforme a lo que establece cada programa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias