Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Se agudiza la escasez de agua en Monterrey

Se agudiza la escasez de agua en Monterrey

En Monterrey van a limitar el suministro del agua, por la crisis de escasez que atraviesan.

Ante la crisis hídrica que enfrenta la entidad, servicios de agua y drenaje de Monterrey anunció un nuevo programa emergente para garantizar el suministro con pipas y cisternas.

El titular del área, Juan Ignacio Barragán dijo que actualmente el estado cuenta con 30 pipas y en los próximos días llegarán otras 120. de estas, 20 reservarán para hospitales, 10 para contingencias naturales como incendios y 90 para el consumo humano en municipios.

"Se están trayendo pipas de toda la república, básicamente de Sinaloa, Sonora, Durango, etc". 

"Todas las pipas van a traer GPS para saber dónde se encuentran y los alcaldes nos van a dar las georreferencias de las cisternas que ellos tengan aplicados en los diferentes municipios con la finalidad de poder llegar ellos de manera más rápida.

Adicionalmente, se colocarán 159 tanques cisternas de 10 metros cúbicos en municipios metropolitanos y periféricos.

El horario de suministro se reducirá a únicamente seis horas diarias de agua de las 04:00 a las 10:00 horas, de lunes a domingo, para todos los municipios.

Sin embargo, de acuerdo al organismo, el consumo promedio en el área metropolitana de monterrey es de 156 litros por persona al día, es decir 4.68 metros cúbicos por ciudadano al mes.

"Ahorita hay un 10 por ciento de la población que está teniendo menos suministro de lo previsto y la idea es día con día ir reduciendo esa problemática. no le llega por está en zonas alejadas o altas".

El plan emergente incluye mesas de control y monitoreo con los municipios para atenciones inmediatas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias