Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

SE arranca registro documental de ingreso a Educación Básica

SE arranca registro documental de ingreso a Educación Básica
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
22-02-2023

La Secretaría de Educación, a través de la Coordinación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en Chiapas (Cosicammch), efectuará del 20 de febrero al 22 de marzo la etapa de registro y verificación documental correspondiente al Proceso de Admisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2023-2024.

El titular del Cosicammch, Alonso Ramos Balboa, indicó que durante este proceso se cuenta con la participación de más de 15 mil aspirantes egresados de las diferentes escuelas formadoras de docentes, e instituciones públicas y privadas.

Aunado a esto, precisó que no se trata de un examen estandarizado, sino de un proceso público, transparente, equitativo e imparcial que se hace mediante convocatorias anuales y de participación voluntaria, por lo que se tomarán en cuenta elementos multifactoriales como la formación docente pedagógica, el promedio general de carrera, cursos extracurriculares y experiencia docente.

El coordinador del Cosicammch explicó, además, que la apreciación de conocimientos y aptitudes se efectuará los días 20 y 21 de mayo, generándose de esta manera el listado nominal ordenado de resultados que será publicado el 7 de agosto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias