Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Se atora en INE acuerdo sobre paridad de género

Se atora en INE acuerdo sobre paridad de género

El consejo general del INE rechazó el acuerdo que obligaba a partidos y coaliciones a postular al menos a cinco mujeres como candidatas a las 8 gubernaturas estatales y a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

El acuerdo que buscaba garantizar avances en la paridad de género fue rechazado con 6 votos contra 5.

El bloque de consejeros conformados por Claudia Zavala, Dania Ravel, Jaime Rivera, Arturo Castillo, Martín Faz y Carla Humphrey, aunque están a favor de la paridad de género, votaron en contra del proyecto en lo general, a fin de respaldar y fortalecer la fundamentación del proyecto.

En tanto, el bloque que voto a favor está integrado por Guadalupe Taddei, Norma de la Cruz, Rita Bell López, Jorge Montaño y Uuc-kib Espadas, consideró que el proyecto era rechazado de plano, por lo que no se discutió el engrose que permitiera argumentar y fundamentar el proyecto para darle mayor solidez.

El consejero Uuc-kib Espadas señaló que "se debió votar a favor el proyecto en lo general", para después discutir en lo particular los temas en los que no había consenso, mientras que la consejera presidente Guadalupe Taddei, aseguró que no hubo una "chicanada en la votación" sino un error por parte de los consejeros que votaron en contra.

Ante esta confusión, se anunció que la semana entrante se volverá a discutir el asunto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias