Buscar
18 de Junio del 2024
Seguridad

Se brinda ayuda humanitaria a desplazados de Tila

Se brinda ayuda humanitaria a desplazados de Tila
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
11-06-2024

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, dio a conocer que en coordinación con los tres órdenes de gobierno mantiene atención a personas desplazadas en el municipio de Tila.

Se brinda ayuda humanitaria consistente en alimentos, cobijo y servicios básicos en siete refugios temporales, donde de manera preliminar se tienen 3 mil 088 personas. Por las características de este fenómeno socio-organizativo, el padrón de personas se actualiza continuamente.

La dependencia estatal expresó que además de las personas en los refugios, se tiene conocimiento que muchas personas se fueron con familiares o amigos, empero, también reciben atención.

La Secretaría de Protección Civil del Estado ha enviado hasta el momento 55.9 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos como maíz, frijol, arroz, azúcar, avena, agua potable, acorde a la Norma Oficial Mexicana para la Asistencia Social Alimentaria a Grupos de Riesgo NOM-014-SSA3-2013; y respetando los usos y costumbres.En Tila, continúa la ayuda humanitaria para personas en condición de desplazamiento

Cabe precisar, que, ante los pronósticos de Lluvias Intensas en la región, se implementan medidas de Prevención de Riesgos.

Esta atención se verá fortalecida en las siguientes horas por las estrategias que activó el Gobierno de México.

Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se mantendrá dicha atención apegada a derechos humanos, informó el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

El pasado sábado sesionó el Comité Estatal de Emergencias, integrado por dependencias de los tres órdenes de gobierno, para fortalecer las acciones de atención a estas personas en situación de vulnerabilidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias