REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Educación

Se cae el sistema para realizar en línea examen de admisión COBACH

Se cae el sistema para realizar en línea examen de admisión COBACH



Padres de aspirantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas, aseguran que la plataforma digital que se estableció para realizar en línea el examen de admisión se encuentra sin acceso, a pesar de que autoridades del Cobach aseguraron que se efectuaría este examen en dos horarios este 11 de agosto, sin embargo, el sistema presenta fallas.

"Hay una hora estipulada desde las ocho, 15 minutos antes para que pudieran ingresar los muchachos al examen en línea, sin embargo, la familia y no solamente la familia empezamos a notar en las redes sociales empezaron a difundir que no se podía ingresar a la plataforma".

Explicaron que el examen estaba previsto en un horario de 8 a 11 de la mañana, sin embargo, algunos aspirantes están intentando desde las 7:30 y no hay manera de ingresar al sitio web. 

El Colegio de Bachilleres de Chiapas a través del Departamento de Evaluación Académica entregó 7 mil 124 fichas en 24 municipios, para el examen de admisión del ciclo escolar 2020-2023.

Entre los municipios que realizaron el trámite en línea, se encuentran: Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Ocosingo, Tonalá, Escuintla, Pijijiapan, Huehuetán, Reforma, La Concordia, Mapastepec, entre otros.

Actualmente se desconoce el número de estudiantes que han logrado ingresar a la plataforma, además, aseguran que no todos tienen la posibilidad de una computadora con internet para realizar el examen que por cuestiones de la pandemia por COVID-19 en esta ocasión se practicó en línea.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.