Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Se contamina de aguas negras río Grijalva

Se contamina de aguas negras río Grijalva
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
26-08-2022

La ruptura de una tubería de drenaje provoca una sería contaminación al emblemático Río Grijalva, caudal para los paseos en lancha hacía el imponente Cañón del Sumidero.

Situación que se convierte incluso en un problema de salud pública debido a que pobladores de Chiapa de Corzo, acuden a esa zona precisamente a realizar la pesca con anzuelo para sacar el alimento del día.

Vecinos del barrio San Jacinto, han denunciado esta problemática a las autoridades municipales y estatales, sin embargo, nadie hace nada, a pesar que la zona se ubica a escasos metros del embarcadero principal de Chiapa de Corzo.


"Es tubería de drenaje nuevo que era desde haya del embarcadero que según iba a empotrar a una planta tratadora de aguas negras residuales, pero ni la planta lo he visto, todo eso se va al río."


 "Ahorita está el agua digamos a una altura que usted no lo puede ver, pero en temporada que está bajo, es una pestilencia insoportable, la gente viene a pescar como usted lo puede checar y todo ese alimento se lo lleva a su casa y no es posible que ninguna autoridad haga caso."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias