Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Se cumple fecha límite para recoger credencial de elector

Se cumple fecha límite para recoger credencial de elector
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
13-03-2024

Este 14 de marzo es la fecha límite para que la población en Chiapas acuda a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral para recoger sus credenciales; de lo contrario, esos plásticos quedarán bajo resguardo y se entregarán hasta después de las votaciones, puntualizó María Isabel Aguilar Sánchez, vocal del Registro Federal de Electores en la Junta Local Ejecutiva del INE.

Por esa razón, invitó a toda la ciudadanía que haya realizado un trámite para que acuda por su identificación oficial, la cual está disponible en el módulo en el que hizo la gestión.

Los últimos números que tiene la delegación del INE en Chiapas, muestran que hay seis mil 800 credenciales que todavía no se han entregado a las personas. Es sumamente importante que vayan por esta, si se toma en cuenta que se requiere para el día de la jornada electoral.

Si algún ciudadano o ciudadana no acude por el plástico después del 14 de marzo, esas identificaciones se van a resguardar en lugares seguros dentro de las juntas distritales ejecutivas, es decir, si las quieren posterior a la fecha marcada ya no la podrán obtener y tendrán que esperarse hasta después del 2 de junio.

Aguilar Sánchez explicó que la ciudadanía todavía puede tramitar las credenciales, pero solo para hacer reimpresiones. Aplicará para aquellos casos en que la tengan vigente, pero que se las hayan robado o la extraviaron; este trámite estará vigente hasta el próximo 20 de mayo. Se entregará una mica igual a la que perdieron o les fue sustraída.

También se debe entender que para todo tipo de trámites el último día fue el 22 de enero, mientras que en las reposiciones la fecha venció el 8 de febrero. Ahora el INE está en la etapa de solo entregar las credenciales y las reimpresiones.

Para quienes acudirán al instituto, pueden llevar el talón que recibieron en el momento de hacer el trámite; sin embargo, si perdieron el papel no importa, la identificación se entrega al dar el nombre completo y poner la identificación de la huella.

Finalmente, se detalló que el próximo 14 de marzo los módulos fijos y semifijos estarán laborando hasta las 12 de la noche, esto con la intención de que la población de Chiapas cuente con el tiempo suficiente para tener su credencial de elector.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias