Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Se cumple una semana de la detención de médico Chiapaneco

Se cumple una semana de la detención de médico Chiapaneco
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
31-07-2020

Este viernes 31 de julio se cumple una semana desde que el doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca fue aprehendido por abuso de autoridad.

El médico urgenciólogo era el encargado del área COVID del Hospital de Especialidades "Vida Mejor" del ISSTECH, quien desde que inició la pandemia del COVID-19 en Chiapas, pasó día y noche luchando por salvar la vida de decenas de personas, sin embargo, tras la muerte de un ex político ?al igual que cientos de personas en Chiapas- fue denunciado por pedir dinero y medicamentos a pacientes.

A pesar de ser una persona dedicada a su hogar, según relata su esposa, prefirió estar al frente de la pandemia, con el riesgo de contagiar a su familia, entre ellos, su bebé.

"No se me hace justo que después de todo lo que él ha entregado le paguen con esto, perdió mucho tiempo con nuestro bebé, las personas que conocen a Gerardo, saben que valora muchísimo el espacio familiar y que él dado todo".

De acuerdo a la esposa del médico, él fue aprehendido a base de mentiras, pues el pasado viernes, estando en descanso recibió una llamada telefónica en donde le pedían acudir al hospital de manera urgente para atender a un paciente, por tal motivo, se despidió de su esposa, sin saber que fuera de su hogar, elementos de la FGE lo detendrían de manera arbitraria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias