Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Se cumplen 100 días de huelga de directivos del Cobach

Se cumplen 100 días de huelga de directivos del Cobach
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
08-11-2023

Este miércoles se cumplieron 100 días de protestas por parte del Sindicato de Directivos del Colegio de Bachilleres de Chiapas quienes denuncian al director general Jorge Luis Escandón Hernández, por acoso laboral y por obligarlos a vender los libros de texto.

Han acudido al Senado de la República, al Congreso de la Unión, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a la Secretaría de Educación Pública, a la secretaría de la Honestidad y Función Pública, y a la Fiscalía Anticorrupción, pero no obtienen una solución a la demanda de destitución del director general del Cobach.

La próxima semana, sostendrán una reunión con los 159 agremiados, y con los dos sindicatos que se les unieron, el Bloque Democrático y el Colectivo de Trabajadores, para realizar acciones contundentes para que finalmente sean escuchados.

 "Todos los planteles están funcionando pero precisamente las alianzas es para tomar otras alternativas, otras acciones y si hay necesidad de cierre de planteles lo vamos a hacer para que la autoridad nos escuche esperamos no llegar a eso".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias