Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Se cumplen 24 horas de protestas de la CNTE

Se cumplen 24 horas de protestas de la CNTE
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
01-09-2023

Este primero de septiembre se cumplieron 24 horas de protestas en la Ciudad de México, por parte de las y los maestros de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE).

El 31 de agosto protestaron en el Congreso de la Unión, en exigencia de la abrogación de la Reforma Educativa, la resintalación de las mesas de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los dirigentes de la Coordinadora, así como la abrogación del brazo operativo de la Reforma Educativa, la Ley USICAMM.

Este viernes, marcharon desde el Caballito del Paseo de Reforma hasta Palacio Nacional, estas manifestaciones, dijeron, son en defensa de la Educación, por el pago de pensiones a jubilados en salario mínimo y no en UMA, así como la reinstalación de más de 30 maestros cesados en Chiapas y el descongelamiento de la caja de ahorro y Fabes.

"Pero en este gobierno se enfocaron en la aplicación, nos queda claro a todos que es lo mismo, es la misma política, es la misma actitud de todos los gobiernos, traen una sola indicación de los poderes fácticos que les dan indicación a los gobiernos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias