Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Se cumplen cinco años del asesinato de Mario Gómez

Se cumplen cinco años del asesinato de Mario Gómez
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
21-09-2023

Se cumplieron cinco años del asesinato del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez. Sus hermanos, Nancy y Henry Gómez Sánchez no encuentran justicia, aseguran que no hay avances en cuanto a una investigación para dar con los autores intelectuales de este crimen.

 "Cinco años del asesinato de Mario, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado, no nos ha informado nada relacionado a la investigación que hubieran iniciado por lo de los asesinos intelectuales aquellos que ordenaron asesinar a Mario".

Actualmente está en proceso una apelación, con ella, se podría ratificar la sentencia de tres autores materiales del asesinato de Mario, pero también preocupa a sus hermanos que puedan obtener su libertad.

"En la recomendación que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, establece que debe de ser la debida atención e integración de la Carpeta de Investigación. Quiénes son los asesinos intelectuales".

Nancy y Henry, han sido víctimas de amenazas de muerte por exigir justicia por la muerte de su hermano y aunque cuentan con medidas cautelares, también Mario las tenía y fue abatido por nueve balazos en el pecho en la puerta de su casa en Yajalón.

En lo que va de 2023 han sido asesinados siete reporteros y son 41 periodistas los que han perdido la vida por ejercer la profesión durante el actual sexenio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias