REGRESAR
CDMX / Seguridad

Se derrumba edificio en Miami; rescatistas ¡buscan sobrevivientes!

Se derrumba edificio en Miami; rescatistas ¡buscan sobrevivientes!


En el condado de Miami-Dade, Florida, un edificio residencial de 12 pisos se derrumbó parcialmente la madrugada de este jueves, por lo que equipos de emergencia trabajan para rescatar a las víctimas. 

El saldo preliminar del desplome del edificio de departamentos en Miami es de un muerto, 99 desparecidos, 55 apartamentos colapsados y 35 personas rescatadas, informó  el comisionado del condado, José Díaz.


Los rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombros.

La zona está acordonada, al lugar llegaron varias personas desconsoladas que quieren saber el estado de salud de sus familiares.

El derrumbe se produjo cerca de las 2:00 hora local y afecta a la parte trasera de Chaplain Towers, un condominio de 12 plantas y 100 apartamentos construido en 1981 frente al mar.

Testigos aseguran que oyeron un enorme estruendo en ese momento.


El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que viajaría hasta el lugar más tarde este jueves. "Nos estamos preparando para algunas malas noticias solo por la destrucción que estamos viendo", advirtió.

Decenas de camiones de bomberos y vehículos de rescate fueron enviados al lugar del incidente.

Los equipos de rescate sacaron a 35 personas de entre los escombros, dijeron las autoridades. Diez recibieron tratamiento y dos fueron enviados al hospital.

"La parte trasera del edificio, probablemente un tercio o más, está totalmente destrozada", dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett.

Aún se desconoce la causa del derrumbe.
























NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.