Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Se desborda laguna de Catazajá por las fuertes lluvias

Se desborda laguna de Catazajá por las fuertes lluvias
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
29-09-2022

Las lluvias torrenciales que se presentaron en las últimas horas, en la región Maya- Tulijá de Chiapas, han causado que en Catazajá, la laguna que se encuentra en el malecón de la cabecera municipal incremente sus niveles.

De acuerdo con el sistema estatal de Protección Civil, en este punto, hay 371 familias en condiciones de riesgo, que pertenecen a las siguientes comunidades:

Remolino Primera

Remolino Segunda

Patricio Tamarindo

Patricio Los Ángeles

Linda Vista Primera 

Linda Vista Segunda

Victórico Grajales.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, para los próximos tres días es de tormentas eléctricas y lluvias muy fuertes de 75 a 150 milímetros para 10 regiones: maya Tulijá, norte, Los Bosques, Mezcalapa, Selva, Sierra Mariscal, Frailesca, Istmo Costa y Soconusco.

Autoridades de Protección Civil, han hecho el llamado a la población a seguir las recomendaciones, especialmente a quienes viven en zonas de riesgo, acudir a los refugios temporales.

"Extremar precauciones en la medida en que cada persona sea cuidadosa, sea preventiva, vamos a tener saldo blanco, el agua tiene muchos beneficios, puede provocar peligro, puede arrastrar vehículos, arrastrar personas y es lo que queremos evitar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias