Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Se deslinda el Gobernador de la pensión

Se deslinda el Gobernador de la pensión
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
18-09-2018


La Coordinación General del Gabinete del Gobierno del Estado deslindó al Gobernador Manuel Velasco Coello, de haber autorizado una pensión vitalicia por vejez en favor del Secretario de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, ya que las pensiones son un derecho de los trabajadores y son determinaciones administrativas y no de carácter ejecutivas. 


La decisión del beneficiario de cancelar de manera voluntaria ese acto administrativo a través de la Secretaría del Hacienda, permitirá dejar sin efecto el acto jurídico publicado en el periódico oficial del estado número 394 de fecha 12 de septiembre del año en curso. 


Agregó además, que el titular de la Subsecretaría del Trabajo no cuenta con las facultades que la Ley de la Administración Pública confiere para decretar una pensión que carece de fundamento.


Y por tanto ese acto jurídico está viciado por falta de legitimidad, lo que hace que el mismo sea nulo de pleno "Derecho".


De tal manera que la opinión pública puede tener la certeza que este acto administrativo quedará cancelado de manera definitiva en las próximas horas, puntualizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias